miércoles, 3 de marzo de 2021

2021 viene con disco nuevo de Charly García

 Con el anuncio  del productor José Palazzo en su cuenta de Twitter el miércoles pasado, se confirmó lo que muchos ya sabían y venían insinuando;  Charly García se encuentra grabando un nuevo disco.


“Charly me contó que está grabando un disco alucinante, no pude verlo en la pandemia y no he podido escuchar el disco, pero me dejó una gran alegría saberlo”, escribió Palazzo, mentor del festival Cosquín Rock.

Por lo que se sabe el sucesor de Random (2017) llegaría a las bateas este año, ya que está en un grado bastante avanzado de producción. Gestado casi por completo entre el bunker de Coronel Díaz y los estudios “Happy Together” del barrio porteño de Caballito, fue justamente Sebastián Quirno, uno de los dueños de este último, que ya en septiembre 2019 contó que Charly García estaba grabando en el estudio una vez por semana.  Además fue el encargado de grabar en vivo los shows que estuvo dando el músico. Generalmente graba acompañado por Matías Sznaider que trabaja hace unos años como ingeniero de sala y estudio para Charly García.

Mas o menos por la misma fecha Fernando Samalea, histórico de las bandas de García (y que mucho tuvo que ver con la salida de su último disco) vaticinaba que en el 2020 “el Emperador del Universo” nos sorprendería con un nuevo álbum de canciones.  Ya sabemos que sucedió ese año, Charly comprendió los riesgos y hubo un parate, aunque siguió avanzado en su casa y, ya en octubre, su pareja Mecha Iñigo le contó a la periodista Karina Vicoli que (Charly) había hecho un  tema “muy copado” que se conocería en breve; cosa que no sucedió para desilusión de los fans.

Aparentemente el trabajo en estudio fue retomado con intensidad durante ese mes ya con la participación de su vocalista Rosario Ortega a la que se sumó mas adelante su histórico tecladista el Zorrito Von Quintiero. Se especula con la participación de Pedro Aznar y David Lebon, que confirmó sus ganas de ser parte del proyecto. Algunos de los temas que podrían estar son “Sádico”, “El club de los 27” (recordar la carta a Maradona), “Con nueve alcanza”, entre otros.


Si bien el mismo músico ya le había revelado a principios de febrero en un viral a un fan que ya tenía preparado el sucesor de Random,  no dio precisiones sobre cuándo sería la fecha de su lanzamiento, pero podría decirse que lo escucharemos en algún momento de este año, mas pronto que tarde,  en el que Charly cumple los 70.

Por ahora lo que si está confirmado para este 2021 es la edición del show del 2005 en vivo  que Pappo’s Blues ofreció en el Cosquín Rock, con García de invitado en tres temas (vía el sello argentino Pop Art). También se está distribuyendo en vinilo el disco que Roberto Pettinato grabó con una gran participación de Charly, “Pettinato Play’s García” dado a conocer el año pasado en las plataformas de streaming. Dicho disco además ha sido enviado a participar de tres ternas en los premios Gardel;  como disco del año, disco de jazz  y trabajo en colaboración. Con su último disco de estudio Charly García obtuvo cinco de estos Premios. A esperar y no desesperar.

Hernán para Cinema Verié.

4 comentarios:

  1. Se extrañaban las notas del Blog que tanto amo! En otro año nefasto, si tenemos disco nuevo, ganamos el mundial!!

    ResponderEliminar
  2. Grandes noticias!!! Feliz de haber encontrado este blog y el grupo de facebook!!!
    Saludos desde San Juan

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo publiquen este año

    ResponderEliminar