sábado, 28 de noviembre de 2020

"Carta para el 10", de Charly García por la partida de Diego Armando Maradona

 


La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó y sigue conmocionando al mundo entero. El ídolo popular argentino falleció el pasado miércoles 25 de noviembre y, desde que se supo la noticia, los homenajes inundaron las redes sociales.

A través de fotos, videos, poemas y frases emotivas, muchos artistas nacionales e internacionales se tomaron un momento para despedir a Maradona. Desde Queen y Oasis hasta el Indio Solari y Fito Páez, los mensajes de amor se multiplicaron en las redes.

Un ícono de la música que se manifestó a través de Instagram fue el gran Charly García. El jueves, cerca de las 15 h cuando todavía se llevaba a cabo el velatorio del 10, la estrella del rock nacional subió una foto con el ex capitán de la Selección Argentina y le dedicó una emotiva carta cuyo borrador también aparece en el posteo.

En el mensaje, cuyo título es "Carta para el 10", Charly recuerda conversaciones con el astro del fútbol e incluso rememora una anécdota que involucra nada más y nada menos que a Mick Jagger. Además, hace referencia a Kurt Cobain, Brian Jones y toda esa "gente buena" que lamentablemente murió muy joven y quedó inmortalizada en el "Club de los 27". Para cerrar el hermoso mensaje, Charly le pide a Diego que "lo espere ahí" y que "no se equivoque con el paraíso".

A continuación, el mensaje completo del músico:

"Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté: ¿qué título le pondrías a tu 2° gol a Inglaterra?, al toque me respondiste: 'Miré el arco y esquivé patadas'. Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos. Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena. Esperame ahí... Invita la casa. No te equivoques con el paraíso".

PD: ¿Sabés lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? '¿Éste no es el que juega al voley?'. Rock and roll fierita!!! Say no more. I Love you".

No hay comentarios:

Publicar un comentario