sábado, 18 de abril de 2009

Los "Salieris de Charly"

Un medio lujanense estuvo con Charly García y su equipo médico.

"No le damos un día de respiro"

El equipo profesional multidisciplinario que atiende a Charly García en Luján accedió a contar detalles del trabajo que realizan de lunes a lunes. Luego de una sesión de pileta, el músico accedió a unas fotos y un breve intercambio de palabras con EL CIVISMO. Charly García atraviesa los últimos días de tratamiento integral en el centro de Rehabilitación Reumatológica del doctor Pablo De Caso.
Esta semana, a modo de agradecimiento, el músico accedió a tomarse unas imágenes con todo el plantel profesional que lo atendió en Luján y que, si se logran acordar ciertas condiciones, lo seguirá tratando en Capital Federal.EL CIVISMO participó de ese momento y logró intercambiar algunas palabras con García, además de conocer en detalle, a través de las explicaciones de De Caso, en qué consiste la asistencia médica que le permitió al artista, entre otros logros, volver a un escenario el pasado 30 de marzo.
"Conocimos a Charly en octubre del año pasado, con un cuadro de artritis en sus manos. Nos llamó Sadaic que es la obra social que cubre a los artistas y fue así como iniciamos el trabajo. Se lo evaluó y encontramos atrofia muscular y algunos problemas físicos", contó De Caso. El profesional explicó que "como sabemos que ayudando a su parte física podemos mejorar otros aspectos, propusimos un trabajo y lo aceptaron. Fueron pasando los meses y la historia no venía muy bien. Él tenía a sus médicos principales en Capital Federal y por las distancias se complicaban los seguimientos diarios. Por eso, en febrero nos comenzamos a hacer cargo de su atención con el doctor Devecchi, la doctora Breglia, Eduardo Marín, Hugo Peresutti, Julia Sanpedro y todo el equipo de Rehabilitación que se puso a su disposición. Nos hicimos cargo de todo, desde lo nutricional, pasando por lo emocional y la rehabilitación física"."Consideramos que a partir de esos cambios Charly comenzó a ser otra persona. Y es la persona que todos pudimos ver y disfrutar el lunes 30 de marzo frente a la Basílica", dijo el médico.Según De Caso, "hoy por hoy es una persona sana, que está muy bien, está muy contenido, contento y con muchos proyectos".
- ¿En qué consiste el tratamiento?-
"Charly realiza a diario todo un tratamiento físico que consiste en caminatas, hidroterapia, masoterapia, kinesiología y tareas para el equilibrio. Es una persona que está muy recuperada, muy lejos de las cosas que podía recordar uno de Charly García de hace unos meses o años", quizás la gente se sorprenda de ver a una persona tranquila, con unos kilos de más, que son bienvenidos dado que el estado nutricional de hoy es aceptable. Además, en el campo de Ortega logró una gran conexión con la naturaleza, con las caminatas, con costumbres sanas, cosas que nunca había hecho en su vida. Y responde muy rápido a los pedidos. Un ejercicio que cualquier ser humano tarda una semana en asimilar, él lo saca en media hora".
-Para avanzar en su tratamiento, Charly asistió al centro de Rehabilitación todos los días-. "No falta ni siquiera los domingos. Pobre flaco, no le damos un día de descanso", dijo De Caso, quien adelantó que "la idea es que pronto Charly se traslade a Buenos Aires y a pedido de él, el mismo equipo local lo seguiría tratando en Capital. Eso es muy bueno para todos nosotros; es muy gratificante poder ayudarlo y rescatar al ser humano que estaba detrás de su fachada. Seguramente, si logramos las condiciones necesarias, seguiremos trabajando en Buenos Aires. Queremos seguir porque lo vemos muy bien, contento y componiendo, que es su vida y es lo que a nosotros nos gratifica. Esperamos de su magia".
- ¿Su tratamiento es muy estricto?-
"Tuvimos que ponernos muy estrictos, porque era una persona que no venía bien y había fracaso en diferentes terapias. Hubo que ser estricto en restricciones de todo tipo. Y necesita de un control muy personalizado. Es como una marca hombre a hombre en la cancha de fútbol. Con Charly todo el equipo y todos los días pusimos el cuerpo para acompañarlo en los momentos de bajón o de alegría. Fue muy lindo ayudar a que esté como está hoy", concluyó De Caso."Todo para adelante"

Charly García encara su recuperación con una frase que asimiló de sus médicos y que se la expresó a EL CIVISMO. "A partir de ahora, todo para adelante", dijo, mientras se aprestaba a tomar unas fotos. También le contó a un cronista de este medio que "el recital frente a la Basílica fue un paso muy importante. Un paso más hacia delante".Según contaron desde el equipo médico, ese día fue considerado clave para el tratamiento integral del músico. Cuentan que García tenía temor de enfrentar al público, de no ser recordado, de no poder cantar bien; escollos que logró superar ni bien puso un pie en la pérgola de la plaza Belgrano.

Fuente: El Civismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario