sábado, 1 de mayo de 2010

Y UNA NOCHE VOLVIO SERU GIRAN, MORITO EN EL RECUERDO DE TODOS LOS PRESENTES

Anoche, Charly García en el Luna Park.

Si de reencuentros y retrospectivas se trata para Charly, son pocas las deudas pendientes. Ayer en su último Luna Park se vivió una emocionante (hasta las lagrimas diría yo) reunión con sus compañeros de la banda Seru Giran. Fue para interpretar "Seminare", Pedro Aznar en bajo, David Lebón héroe en las seis cuerdas - y una voz que no acusa el paso del tiempo-, Charly en su piano de cola y, para Oscar Moro (baterista de la banda fallecido hace pocos años), un aplauso unánime de la gente. Sin dudas este fue el clímax de una noche donde no faltaron los hits de siempre, el tema nuevo "Medicina de amor", o "del doctor" - García aún no decide cual le gusta mas- y las sorpresas. Una de estas fue la de León Gieco interpretando "Los Salieris de Charly" y "El fantasma de Canterville", siempre muy bien recibido por el público Say no More, otra, la aparición del "ruso" Lebón para interpretar "Esperando Nacer", cuando todavía no imaginábamos lo mejor, luego siguieron Pedro con "Perro Andaluz" (y ahí si nos empezamos a imaginar lo mejor), y casi al final Juanse de los Ratones para recrear "Mr. Jones".
El show rozo las tres horas y una treintena de temas, el final fue con Charly solo al piano con "Canción para mi muerte" que el publico termino de cantar a capella, como se dice.
Charly, estas de vuelta, y ya no hay quien lo dude.

Algunas cositas:
Charly García y Peter Capusotto, otra vez el guiño, esta vez al cantante de reguetón,"soy latino hermano", dijo en un momento imitando al personaje del programa.
Pedro Aznar muy emocionado cuando la gente aplaudió el recuerdo a Moro, enserio.
A Juanse en los shows de Charly lo siguen recibiendo, según mi parecer, con cierta tibiesa.
SeruGiran, la última vez que se juntaron en un escenario Aznar, Lebón y García había sido en el ciclo de conciertos de los dos primeros en el ND Ateneo halla por el 2007 y donde también interpretaron "Seminare".

Hernán, para Cinema Verité.
Foto: Malena Psicodelia
Video: Hagan Ruido

6 comentarios:

  1. Lo más emocionante fue lo de serú,el ruso no había ido a ningún show de Charly,y tenía mucha ganas de que venga.Y ver a 3/4 de serú junto fue algo emocionante,y más aún con el recuerdo a morito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante lo de anoche, yo deseaba ver al ruso con garcia, más si pedro se sumaba. tuve que esperar nueve shows pero al final se me dio.

    Ruso, que tipo dificil que sos, jajajaja

    PD: ahora sigo subiendo todos los videos de anoche

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras.
    Hoy, Flavio, en Tigre hay una troupe de rock argento entre los que estan Aznar, David y Bagieto, paree que va a estar bueno.

    http://www.tigre.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2366:tigre-presento-la-primera-gran-fiesta-del-bicentenario-&catid=1:noticias-diarias&Itemid=79

    ResponderEliminar
  5. si, un amigo me comentó de lo de tigre y tengo ganas de ir, todavia tengo bastante laburo subiendo videos y cosas a internet, asi que tengo alguna duda. Pero parece que va a estar muy bueno !!!!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de ayer fue impresionante la verdad!!
    La perfeccion musical en escena, la buena onda, el aguante, la emocion, el progreso, los amigos.....y todo!! Gracias y gracias!!

    Flavio, Como siempre muy buen material el tuyo.

    Saludos.

    FedeImbriano

    ResponderEliminar