lunes, 20 de agosto de 2012

CHARLY GARCÍA OVACIONADO EN EL DELMI DE SALTA

Un show inigualable e Inoxidable: Charly García, el último de los dioses del rock, tocó en Salta. El campo desbordó de gente


El domingo 19 de agosto Charly y su banda The Prostitution presentó en el estadio Delmi el trabajo cumbre de su carrera, el disco “60 x 60”, 60 canciones-60 años que recorre tres etapas de su carrera musical.

Marilyn Manson en pantalla dialogando con Charly García abrió el recital de vanguardia pasadas las 21 horas. Las expectativas por ver al artista argentino aumentaban minuto a minuto. Los gritos efusivos del público cuando asomó el cantante al escenario fueron parte del show inicial. El fundador de Sui y Serú se trajo toda la onda Say no more con una gran puesta en escena.
Como a veces acostumbra, largó con “Rock & Roll Yo” y dejó como segundo tema “El amor espera”. Saludó a los presentes diciendo “Estamos contentos de estar en Salta la linda… Se los ve muy lindos!! Que lo disfruten”. Y no pudimos escapar de eso en dos horas de puro Charly.
Por la pantalla gigante se presentaba la banda integrada por Fabián vön Quintiero (teclados); Carlos García López (guitarra); Kiuge Hayashida (guitarra); Carlos González (bajo); Toño Silva Peña (batería); Rosario Ortega (coros); Fernando Samalea (bandoneón y vibráfono); Alejandro Terán (viola); Julián Gándara (chelo) y Christine Brebes (violín).
Siguieron los acordes de “Yendo de la cama al living”, “Plateado sobre plateado”, “Rezo por vos” (dedicada al flaco Spinetta), “Promesas sobre el bidet”, “Canción de 2 x 3” y “Anhedonia”.
A las 21:55 terminaba la primera parte. “¿La están pasando bien?”- preguntó Charly. Y presentó el último tema: “Esta es una canción que dice matáme…” Y escuchamos uno de los clásicos: “Asesíname” (2003).
“Los dejo viendo la película El perro andaluz”, dijo el cantante. Las frases más contundentes del film fueron: “La vida es una droga a la que se le pasa el efecto”, “La vanguardia es así” (combinación de texto e imagen), y “No te olvides que yo soy la hija de la lágrima…”
A los pocos minutos entraba el rockero expresando “Esto merece un brindis…” al tiempo que bebía en una taza blanca y presentaba una canción original y nueva: “Venus”. “¿Linda, no?” – señaló al terminarla.
“Cerca de la revolución” inspiraba a los fanáticos del músico que no paraban de cantar las letras del repertorio. “Esta canción habla de los peligros de la influencia”, así anunciaba su próximo tema “Influencia” (disco 2002). “Eiti Leida”, el siguiente, y otro, y “Rap del exilio”; al rato “Soy un vicio más”, “una canción dedicada a mis vicios”- dijo con humor Charly.
El siguiente tema arrancaba lágrimas de los ojos del público: “Los dinosaurios”, “canción que habla de los tiempos pasados y pesados y que por suerte, les ganamos a ellos…”- introdujo el último de los dioses del rock. Seguían las letras de “No soy un extraño” y “Me siento mucho mejor”; y la versión final de la lista que cerraba la segunda parte con 11 canciones, la antológica “Inconsciente colectivo”.
El público clamaba por Charly. Al coro de “una más y no jodemos más”, regresaba con su banda para meter el temón “Demoliendo hoteles”, pero continuó con más y vino la letra de “Instituciones”. Los espectadores fanáticos no dejaban irse a Charly que se había puesto el poncho salteño, y así llegaba “Piano bar”. “Espero que les haya gustado… será hasta la próxima”, dijo despidiéndose del todo.
La ovación del público, la hinchada y los gritos de admiración no cesaban. Cuando se vio su figura volver por el costado del escenario, los amantes del rock explotaron de júbilo y sin lugar a dudas, nadie pero nadie dejó de cantar la canción final del espectáculo: “Canción para mi muerte”. Un tema de remembranzas, de aquello que soñamos, de ese mundo que parimos, del amor que fue real, de vivir por esperar el día… en que se produzca la magia… la que hizo posible el artista inoxidable; intérprete, compositor y productor argentino de rock. El Mago dio cátedra. Si alguien tenía dudas sobre esta versión nueva del músico, se llevó la sorpresa en una cajita de cristal. Habló, bailó, jugó con sus teclados, tocó el piano, cantó e hizo feliz a una multitud.
Qué más le podemos pedir: su obra está cumplida.

Por: Romina Chávez Díaz
Fuente: Salta 21

LISTA DE TEMAS:


01. Rock and Roll Yo
02. Tango en Segunda
03. El Amor Espera
04. Yendo de la cama al Living
05. Plateado sobre Plateado (Huellas en el mar)
06. Rezo por Vos
07. Promesas sobre el Bidet
08. Canción de 2x3
09. Anhedonia
10. Asesíname
11. Cayendo en los brazos de Venus
12. Cerca de la Revolución
13. Influencia
14. Eiti Leda
15. Pasajera en Trance
16. Rap del Exilio
17. Tu Vicio
18. Los Dinosaurios
19. No Toquen
20. No Soy Un Extraño
21. La Grasa de las Capitales (Intro)
22. Me Siento Mucho mejor
23. Inconsciente Colectivo
24. Demoliendo Hoteles
25. Instituciones
26. Piano Bar
27. Canción para mi Muerte



No hay comentarios:

Publicar un comentario