martes, 17 de diciembre de 2013

CHARLY GARCÍA RECIBIÓ EL DOCTORADO HONORIS CAUSA: "VOY A DECIRLES EL SECRETO DE MI ÉXITO, NO HAY PLAN B SÓLO HAY PLAN A


Charly García fue distinguido con la máxima mención que una universidad puede otorgar, se trata del título “Doctor Honoris Causa”.
La distinción al líder de Sui Generis y Serú Girán es por su “inestimable aporte a la música y a la cultura nacional, por su compromiso social a través del desarrollo de la música y por representar de un modo cabal el alto desempeño artístico”.
Durante la ceremonia de reconocimiento le regalaron una guitarra Gibson y una edición especial con los libros de su padre. “Fue el mejor regalo que me pudieron hacer”, reconoció.
En el Auditorio Carpa del Campus Miguelete el músico dijo: “Coincidencias. Yo traje la tapa del libro de mi padre como amuleto, como homenaje. Él era mi ídolo científico”, contó emocionado. Además habló de sus influencias cuando era pequeño: “Los Beatles me dieron el ejemplo de que se podía ser joven y componer, además de tener limousinas y millones de fans”, bromeó.
“A mi papá le costó comprenderlos”, contó refiriéndose a los cuatro de Liverpool y agregó: “Pero al mismo tiempo era el tipo que me enseñó unos tanguitos en la guitarra, que tenía una fábrica de fórmica y me hacía vivir en un mundo, que en esa época, era muy moderno. Y que finalmente, en un recital de muy trasnoche lo vi en la fila entre la gente viniendo a ver lo que yo hacía, desde ahí nos hicimos mucho más amigos”.
García se mostró muy agradecido con esta distinción y reconoció que mucha gente le dijo que se curó con su música.

Para finalizar, el músico tocó un setlist dinámico pero emotivo con “Desarma y sangra”, “Canción para mi muerte” y una versión moderna de “Los Dinosaurios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario