jueves, 27 de octubre de 2022

Charly García festejó su cumpleaños con un show privado

 El artista cumplió 71 años y lo celebró rodeado de amigos y familiares.

El pasado domingo 23 Charly García cumplió 71 años y, fiel a su estilo, lo celebró haciendo lo que más le gusta: música en vivo. Los allegados al genio le organizaron la celebración para 150 personas en Bebop Club, una sala de jazz ubicada en el barrio porteño de Palermo.

En la previa, Charly estuvo acompañado por el empresario de la moda Nico Cuño, quien lo asesoró con el look para la noche tan especial y se decidieron por un “total black”; de traje, zapatillas, corbata desanudada de leopardo y lentes violetas. García aprovechó para hacerle  escuchar una canción nueva “El club de los 27″ (“Es a donde voy a estar, en este mundo traicionero y digital”) en la que participa su ex compañero en Seru Girán, David Lebón.

La invitación, por lista estricta e intransferible, citaba con apertura a las 20:30. Así fueron llegando famosos y músicos; como ser Lali Espósito, Palito Ortega, Brenda Asnicar, Juanse, León Gieco, Nito Mestre, Joaquín Levinton, Tamara Pettinato, Jey Mammon, Andrea Rincón y Juanpi Sorín entre otros. También hubo familiares como su hermano Daniel.

García llegó al lugar unos 20 minutos antes de las 22 horas, en una silla de ruedas grafiteada fiel a su estilo “Say No More” y con una latita de Coca-Cola en mano. Lo hizo acompañado por su asistente personal Guillermo Tato Vega y su hijo Migue.

El Show

Charly arrancó el clásico show de cumpleaños a las 22:10, la banda  estuvo conformada por Rosario Ortega en voz, Fernando Samalea en la batería, Fernando Kabusacki en guitarra y Fabián Zorrito Von Quintiero en teclados y bajo. El armado del escenario fue similar a las primeras presentaciones de sus “Torres de Tesla”, una “U” invertida; con el astro a la izquierda, seguido de la batería, la guitarra y el Zorrito enfrentando al “jefe” (como él suele llamar a Charly) y al centro Rosario, sostén indiscutido de García en escena. Si bien no era una presentación formal a la banda se la escuchó solida a pesar de la falta de un bajo de base en casi todo el espectáculo.

Sorprendió que el arranque fuese una versión en castellano (grabada originalmente en inglés) de su canción “Break it up” del disco Kill Gil (¿podría formar parte de La Lógica del Escorpión, su próximo disco?); traducida como “Rompela” parte de la letra dice “rompé la creencia, rompela, tenés que hacerme feliz... rompe las tendencias, gritá, agitá”.

Siguió con “Adela en el Carrousel” y  una sucesión de clásicos como “Yendo de la cama al living”, “No voy en tren”, “Promesas sobre el bidet” y “Demoliendo hoteles” en la que el Zorrito se lució como bajista. También se dio el gusto de reflotar “La medicina del  Amor” un tema que formara parte del disco grabado en la quinta de Palito Ortega y que nunca vio la luz, aunque fue tocado bastante en vivo durante el 2010.

Al finalizar una potente interpretación de “No se va a llamar mi amor” llegó el turno de un intervalo para la torta y el infaltable “Feliz Cumpleaños”, acompañado por su pareja Mecha, Palito, Juanse y su hijo Migue. Para los deseos recordó a Keith Richards y sin mas  retomo nuevamente el show con “Fanky”. Continuaron con “No te animas a despegar” y este fue el último tema con Charly, que sobre el final se retiró del escenario aunque la banda siguió con una versión casi instrumental de “total interferencia”.


Luego Juanse, a modo de regalo para el homenajeado, junto al Zorro versionó “La sal no sala” y completaban la formación para este agasajo, Toño Silva en la batería y Kiuge Hayashida en guitarra; ambos de la banda estable de García, “The Prostitution”.

Después de la música y de soplar las velitas, Charly se retiró a su casa cerca de las 2 de la madrugada ya del lunes. “Un año menos”, cerró García, como dice cada cumpleaños.

Sobre su nuevo álbum solo se dijo que  habrá que esperar,  estiman que no saldrá este año porque “ya no dan los tiempos”.

Lista de temas

01-Rompéla (Break It Up)

02-Adela en el carrousel

03-Yendo de la cama al living

04-No voy en tren

05-Promesas sobre el bidet

06-Anhedonia

07-Medicina del amor

08-Canción de dos por tres

09-Cerca de la revolución

10-Nos siguen pegando abajo (Pecado mortal)

11-Demoliendo hoteles

12-No se va a llamar mi amor

 

Intervalo - ¡Feliz Cumpleaños!

 

13-Fanky

14-No te animás a despegar

Sin Charly:

15-Total interferencia

16-La sal no sala

1 comentario: