(Nota completa de la revista Gente).
La talibana es tímida, de las que se sonrojan. Es de Villa Crespo, barrio en el que vivió toda su vida. A los 14 se inició en el arte de las pasarelas, en la agencia Civiles Management. Siempre le aburrió el colegio; por eso, paseó por varios hasta hacerse con el título de bachiller en el Nicolás Avellaneda. Lee a Nietzsche y a Woody Allen. A los 16 conoció por dentro el mundo de la música, trabajando de camarera en Kim & Novak, en Güemes y Godoy Cruz, Palermo. Durante esos días grabó videos para Babasónicos y Gustavo Cerati, entre otros. “¡Ojo! Aparecía un toque nomás”, advierte.
Hoy tiene 21 años y es la nueva VJ –video jockey– de Los 10 más pedidos, programa que se emitirá a partir del lunes 20 de abril a las 15 horas por la señal de televisión MTV para toda Latinoamérica. Su nombre es Mercedes Iñigo, pero el ambiente la conoce como VJ Mecha. Aunque hay más: desde que conoció a Charly García (57), a mediados del 2007, su vida cambió. “Vos y yo ya nos vamos a ver”, profetizó el cantante la noche en que se conocieron. Y así fue. Seis meses después, Mecha comenzó a trabajar con el artista en sus recitales, vestida de talibana. “Tenía que escribir con aerosol sobre una pared transparente, para que el público pudiera leer el mensaje. A partir de esos nueve recitales en La Trastienda nunca nos separamos”, cuenta con admiración. Y aclara: “Con Charly tenemos una amistad muy fuerte”.
–¿Cuando empezaste con la agencia de modelos qué esperabas del mundo? –
Escuchaba música, iba a ver bandas... No tenía un plan muy armado.
–¿Mirabas Rebelde Way, por ejemplo? –
¿Sabés que no? De hecho, en esa época ya veía MTV. Sobre todo los programas de Ruth Infarinato y Ale Lacroix. Y me acuerdo de que mi viejo no me dejaba ver Beavis and Buthead. Mal por él.
–¿Tocás algún instrumento? –
Con mi familia armamos una banda. Algo así como los Iñigo’s Band. Mi papá, Daniel, toca la bata; mi hermano Facundo, la guitarra –él es el verdadero músico–; mi hermana Flor, el bajo y yo, el teclado, aunque me considero muuuy mala ahí.
–¿Qué tipo de música te gusta? –
Los Beatles, los Rolling, Bob Dylan… Muy clásico lo mío.
–¿Y nacional? –
Charly, obvio, Spinetta. Sigo con lo clásico...
–Ahora que lo nombrás, ¿cómo fue tu primer contacto con él? –
¿Con Charly o con Spinetta? (risas). Conocí a Charly justamente en una fiesta de MTV. Nos presentó Pipo Cipolatti. De entrada nomás nos morimos de risa. Es amable y chistoso. Ni bien volví a casa, admirada, se lo conté a mis amigas. A los pocos meses, una amiga en común me comentó que buscaba a una morocha alta para unos shows. Fui a su casa y me contó su proyecto de Kill Gil: debía actuar de chica talibana (sólo se me debían ver los ojos), subir al escenario y escribir frases que él me dictaba. Una experiencia increíble. De ahí en más, amigos por siempre.
–¿Novios no? –
No. Tenemos una amistad, un compañerismo y una confianza muy fuertes. Siempre me gustó estar a su lado. Me seducen su inteligencia y su personalidad. Y ni hablar de su genialidad.
–¿Te molesta el rótulo de novia? –
No pienso en eso. Vivo el presente. Sólo Charly y yo sabemos lo que hay entre nosotros... y con eso basta.
–¿Lo elegirías como pareja? –
Desde que conocí a Charly nos elegimos como compañeros. Cada día lo veo mejor. Es increíble la velocidad de su evolución. Está contentísimo, con mucha energía y ganas de ir para adelante. Juntos vamos a shows, salimos a caminar por la quinta, comemos asados con los Ortega –Palito es lo más–, vemos The History Channel y fútbol.
–Bueno, y pronto te verá a vos en Los 10 más pedidos... –
Ojalá. Hace dos semanas que estamos grabando a full con Gabo (Gabriel Ramos, otro VJ). Hoy me levanté a las 8 de la mañana y terminamos a las 7 de la tarde. Va a estar muy bueno.
–¿No te da un poco de vértigo esto de llegar a toda Latinoamérica? –
Para nada. Va a haber invitados, secciones de actualidad, entrevistas... Será un programa súper completito, te aseguro.
Por: Juan Cruz Sánchez Mariño. Fotos: Christian Beliera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario