domingo, 21 de febrero de 2010

CHARLY GARCÍA: PARTICIPACIONES Y COLABORACIONES (Parte III) actualizada

2001 - Miguel Ríos y las estrellas del rock latino - Miguel Ríos
Álbum del cantante español Miguel Ríos, donde rinde homenaje a varios reconocidos artistas del panorama roquero latinoamericano, "Yo no quiero volverme tan loco" es la elegida de Charly. Una versión a dúo con García que yo recomiendo no dejar de escuchar con introducción Beatle incluida.


2003 - Yo lo soñé - David Lebon
En este disco del ruso hay un tema muy Serú Giran, compuesto e interpretado por ambos “Toda la vida”. David dijo: “el tema es muy para arriba y tiene mucho que ver con Serú Giran. Es el primer tema que hacemos juntos desde que nos separamos."



2003 - Cajita Feliz - Marianela Pelzmajer
La canción “Rara” fue un regalo de Charly a Marianela. Además de ser autor de “Rara” Charly García toca teclados, guitarras eléctricas y hace coros en el disco




2003 - Actriz - Leticia Bredice
Debut como cantante de la actriz, un trabajo que incluye un dúo con Charly en “Woman on a train”. Un tema en ingles que Charly cajoneo mas de 10 años y desempolvo para este disco, con reminiscencias a “Fanky” y con Leticia haciendo coros, nada mas.



2003 - Para mi sombra - Alberto Rojo
Es uno de los talentos del folclore argentino, es físico (Si, como Einstein), guitarrista, compositor, cantante e intérprete. Un momento increíble del disco es la participación de Charly en una versión con arreglos de guitarra de "Desarma y Sangra" que comienza cantada a capella por Charly que le compuso una nueva estrofa al tema (!!!) y además toca el piano.


2004 - Fan - Fernando Samalea
“Arcano sin nombre” es el instrumental del que Charly es co autor junto a Fernando. Un disco muy particular y fílmico.





2007 - Hotelera - Alina Gandini
Debut solista de esta talentosa pianista. El disco un “Jazzeo” de clásicos del rock Argentino. De Charly están “Raros peinados nuevos” y “Cerca de la revolución” en la que participa en voz. Muy recomendable el disco.




2009 - Cantora II - Mercedes Sosa
Ultimo disco editado en vida de la querida Negra. Y emotivo por muchas razones, la que nos atañe es la conmovedora versión de “Desarma y Sangra” a dúo con Charly en pleno proceso de desintoxicación.




2010 - Historia - Ana Cámera
Disco de esta joven cantante y pianista, con un gancho: la colaboración de Charly García en la coautoría del tema “A lo mejor”.

2 comentarios:

  1. falta la colaboracion con los DuraBeats de los covers de los Beatles, Back to the USSR y your Bird can sing

    ResponderEliminar
  2. Falta la tremenda versión de "Apremios Ilegales" a duo con Miguel Cantilo, de su disco "Clásicos" (2005), bien Say No More

    ResponderEliminar