miércoles, 30 de noviembre de 2011

CHARLY GARCIA, OCTAVO GRAN REX, DETRÁS DE LAS PAREDES

Teatro Gran Rex, 29 de noviembre 2011-A modo de yapa, vamos con este cuarto Gran Rex para mí, el último de este año. Ojala hubiesen podido ser más. Con perdón de Dios, voy a prejuzgar, porque quizás sea lo único que puedo ofrecer.
Ya hemos hablado en este blog y en sitios amigos sobre los detalles de cada uno de estos tres shows que presento Charly en el Gran Rex. Esta tercera versión de Detrás de las paredes incorporó pocas novedades. Quizás lo más destacado fue la perfección con que resultó todo. La combinación entre los sonidos más roqueros y festejados, y los detalles en arreglos, musicos e intrumentos salieron muy bien.
Hubo dos momentos emotivos, la dedicatoria de Rezo por vos para Cerati y la de Cuchillos para la Negra, ambas acompañadas de imágenes como fondo del escenario que magnificaron el clima.
También hubo alguna broma como el anuncio de Say No More Records.
Un invitado que ya es parte de la banda, al menos para estos show, en La sal no sala estuvo Juanse y fue muy aplaudido.
Hubo bises y algunos extras, casi repitiendo la secuencia de shows anteriores con Desarma y sangra, Eiti Leda, Funky. Más un regreso para hacer Piano bar, Demoliendo hoteles y Canción para mi muerte. Uno ya sabe que esa canción es la despedida definitiva de la noche, pero aún asi muchos se quedaron cantando un buen rato.
Fue una noche perfecta, Charly es un artista al que admiramos, también es un ídolo al que veneramos, pero aún más es un tipo al que queremos, aún sin conocerlo, sin tener un contacto personal es un afecto de nuestras vidas.
La alegría de verlo hoy en esta extensa sucesión de shows cada vez más logrados, más profesionales, más intensos produce una gran felicidad.
Ver que luego de tantas interminables discusiones sobre que es Charly hoy y como está su salud, se puede concretar un proyecto artístico que no es tan nuevo pero que esta vez no termina desbarrancando en el caos, sino que lo expone en su mejor plenitud.
Casi no hicieron falta esa combinación de excentricidades y provocaciones con que agita su platea. Aquí y arriba del escenario simplemente la música ocupó todo el sentido.


TEMAS:

01-Instituciones
02-Pasajera en trance
03-Rezo por vos
04-Yendo de la cama al living
05-Necesito tu amor
06-Hablando a tu corazón
07-Influencia
08-Fantasy
09-Alicia en el país
10-No soy un extraño
11-Estoy verde
12-No llores por mí Argentina
13-Cuchillos
14-Inconsciente colectivo
15-La sal no sala (invitado: Juanse)
16-Promesas sobre el bidet
17-Perro andaluz
18-Rasguña las piedras
19-Desarma y sangra
20-Eiti leda
21-Funky
22-Piano bar
23-Cerca de la revolución
24-Canción para mi muerte

Por: Flavio Pigazzi
Fuente: Hagan Ruido

2 comentarios:

  1. Flavio la canción nº 23 no fue DEMOLIENDO HOTELES sino CERCA DE LA REVOLUCIÓN!!!
    Para mí fue el 5to Gran Rex y fue muy buena la vibra que hubo ayer, distinta a los otros ...
    Con un charly que mete cada vez mas sus dedos magicos en el piano, es un placer inmenso escucharlo ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias capo, estuve ahi y estuvo EXCELENTE...

    ResponderEliminar