domingo, 1 de julio de 2012

CHARLY GARCÍA EN LIMA DEMOSTRÓ QUE SU MÚSICA NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO


El rockero regresó tres veces al escenario, le rindió homenaje al ‘Flaco’ Spinetta, a Juan A. Badía y se mimetizó con su fiel público peruano.

Los 60 años que no pasaron en vano: Charly García demostró la genialidad que lo hizo ídolo

A Carlos Alberto García, más conocido en el submundo musical como Charly García, también se le conoce como “genio”, “maestro” y hasta “Dios”. Y no es para menos, pues a sus seis décadas de vida no sólo ha demostrado gozar de una prolífica carrera cargada de discos que se han convertido en joyas del rock en español, sino que supo llegar a la base seis con la fuerza de un talentoso debutante.
Con un semblante distinto al del Charly enjuto e irreverente que muchos conocimos, el rockero argentino abrió su show a las 9:34 de la noche, cuando las luces cesaban su brillar dando inicio a la gala. Sobre escena, diez músicos – entre ellos un violín, un acordeón, un xilófono, un contrabajo y la banda tradicional – incluyendo al mismo Charly le daban la bienvenida a los enérgicos fans que gritaron de súbito arranque “Cerca de la Revolución”.
Seguidamente “Funky” y la emotiva “Rezo por Vos”, que le fue dedicada a la memoria del fallecido Luis Alberto ‘Flaco’ Spinetta se unieron a la larga lista de canciones que aperturaba un show que duraría más de dos horas y media en el Jockey Club del Perú.
Los “Olés” ya se empezaban a oir mientras Charly, quien vestía de negro con un gabán caqui y su característico parche “Say No More” en el antebrazo, levantaba el puño en señal de que la noche aún estaba por ponerse mejor.
Se unieron al setlist temas como “El amor espera”, “No soy un extraño”, “No importa” (en la que un músico le dio de baquetazos a los maniquís que adornaban la escenografía) y “Pasajera en Trance”.

AL MAESTRO BADÍA
El 29 de junio, en horas de la madrugada, un grande de la televisión y la radio argentina era declarado fallecido a causa de un paro caridiopulmonar. Juan Alberto Badía era gran amante de The Beatles y así lo demuestra su gran colección de cachivaches de los Fab Four. Charly García fue entrevistado por él y no dudó en grabarle un emotivo video tras su partida.
“Esta canción va dedicada a mi gran amigo, Juan Alberto Badía”, expresó García para recitar “Asesíname”, que fue coreada en la parte final con un pequeño fragmento de “All you need is your love” de los Cuatro de Liverpool y cómo recordando de alguna manera la gran afición de Badía por la banda inglesa.
El ”Rap del Exilio” y un recordado tema de Sui Géneris, “Instituciones” se encargaron de cerrar la primera parte del concierto, justo cuando la pantalla izquierda del escenario empezaba a sufrir desperfectos. Una vez superado el impasse técnico, como intermedio se proyectó un extracto de una película de Salvador Dalí.
Tras unos minutos de receso, Charly volvió para interpretar “Yendo de la cama al living” y la emotiva “Me siento mucho mejor” para todos aquellos corazones arrebatados. Siguió “Canción de dos por tres” pero fue “Demoliendo Hoteles” la que hizo saltar al público mucho más de lo que ya lo estaba haciendo.
Luego de tocar “Nos siguen pegando abajo”, García empezó a despedirse del público. “Me voy. Muchas gracias. Ha sido un gusto tocar para ustedes, son un público muy culto y fino”, dijo entre risas para salir de escena, y regresar para tocar Eiti Leda. Hasta ese momento, la voz de la hija de Palito Ortega, Rosario, ya había demostrado con creces estar a la altura de su predecesora Hilda Lizarazu.
Unos minutos más después de su salida, el público no dejó de llamarlo. Esta vez volvió, cómo podría esperarse para tocar “Rock and Roll Yo” y cerrar con “Piano Bar”. Hasta ese momento, mucha gente ya daba por concluido el espectáculo, sin embargo la insistencia del “Ejército Say No More” lo hizo regresar, tocar e irse sin mayor aviso.
Una vez más, el público no se dejó amilanar por las despedidas de Charly y cuando todo estaba perdido “Canción para mi muerte” se encargó de cerrar la velada dejándonos más que claro que con 60 años a cuestas, esto parece que fuera el principio, aunque quizás no sea así, pero no cabe duda que éste concierto fue de aquellos que se deben ver – al menos – una vez antes de morir.

Por: Robinson Reyna
Fuente: 3.Peru

Lista de temas:


01.Cerca De La Revolución
02.Fanky
03.Rezo Por Vos
04.Los Dinosaurios
05.Tango En Segunda / El Amor Espera
06.No Soy Un Extraño
07.No Importa
08.Pasajera En Trance
09.Asesíname
10.Influencia
11.Rap Del Exilio
12.Instituciones
13.Yendo De La Cama Al Living
14.La Grasa De Las Capitales / Me Siento Mucho Mejor
15.Canción De 2 X 3
16.Demoliendo Hoteles
17.Anhedonia
18.No Llores Por Mí, Argentina
19.Nos Siguen Pegando Abajo (Pecado Mortal)
20.Eiti Leda
21.Rock And Roll Yo
22.Piano Bar
23.Canción Para Mi Muerte

3 comentarios:

  1. Hernán, internet suele darnos estos problemas y uno se pasa tiempo resolviendolos y volviendo a rehacer cosas que ya habia hecho.

    Lo bueno que nada se pierde, todo se transforma.
    Espero puedas recuperar Cinema, pero por las dudas ya me anoto la nueva dirección y gracias por tenernos siempre actualizados sobre el mundo Garcia.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fue espectacular, hasta lagrimas me brotaron, es un genio.....

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos Flavio!!! En breve voy a linkear tu blog.

    ABRAZO!

    ResponderEliminar