domingo, 16 de junio de 2013

CHARLY GARCÍA EN VENEZUELA, VIAJE A LO DESCONOCIDO

Alternándose entre piano, guitarra y teclados, el eterno "loco" hizo sonar las notas de Ojos de video tape, Pianobar, Marilyn, La cenicienta y las mujeres, y Promesas sobre el bidet. El genio puso punto final al recital con su celebrada e inmortal Canción para mi muerte.


Concierto de Charly García en el Anfiteatro del Sambil de Caracas
Pasadas las 8:30 de la noche, ataviado con chaqueta y pantalón negro, y cigarrillo en mano, Charly García subió a la tarima acompañado por los músicos de su banda The Prostitution, para dar inicio al concierto celebrado anoche en Caracas.
Con guiños a The Twilight Zone, la clásica serie de ciencia ficción de Rod Serling, su espectáculo “Dimensión Desconocida” comenzó con “Tango en segunda” y continuó con “El amor espera”.
La velada inició en medio de expectativa por parte de los organizadores, pues se trataba del recital que inauguraría el Anfiteatro del Sambil, tras haber estado cerrado durante dos años y haber sido sometido a estudios acústicos, para optimizar el sonido sin afectar a los vecinos del centro comercial.
La locación estuvo a la altura de compromiso. El concierto siguió con su delgada figura recorriendo el escenario al tiempo que se paseaba por su repertorio: “Los dinosaurios”, “Rock and roll yo”, “Promesas sobre el bidet” y “Canción 2x3”, tema que introdujo con la frase: "Un tango de Buenos Aires para Caracas".
Un gesto cordial después de la polémica última vez que el llamado "bigote bicolor" pisó tierra criolla, en 2005, cuando se presentó en dos fechas en el Aula Magna de la UCV. En esa ocasión, y después de haber roto una silla sobre la tarima, García salió del escenario en medio de la canción “No voy en tren”.
Tras un breve intervalo, y con mucha energía, Charly tomó la guitarra para tocar “Cerca de la revolución”. Así avanzó la noche, “Popotitos”, “Ojos de videotape”, “Pasajera en trance”, “Piano bar” y otras fueron sirviendo la mesa para el gran final, con “20 trajes verdes”, “Fanky” y, cómo no, “No voy en tren”. En total fueron 24 canciones interpretadas en casi dos horas.
Para sus fans venezolanos, el costo de las entradas, que iba desde los 625 hasta casi 3 mil bolívares, no representaba valor real de ver a la leyenda viviente del rock en español, que regaló una inolvidable noche.
Aquellos que se la perdieron tendrán una segunda oportunidad el día de hoy. A partir de las 6:00 pm, García se presentará en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, en un evento gratuito organizado por la alcaldía del Municipio Libertador.

Por: Yannmaris Zambrano
PH: Richard Borges
Fuente: Ultimas Noticias

Lista de temas:

01-Tango en Segunda.
02-El Amor espera.
03-Los Dinosaurios.
04-Rock & Roll Yo.
05-Promesas sobre el Bidet.
06-Canción de 2x3.
07-Anhedonia.
09-Demoliendo Hoteles.
10-Tu Vicio.
11-I´m not in Love.
12-Instituciones.
13-Cerca de la Revolución.
14-Popotitos.
15-Marylin, la Cenincienta y las Mujeres.
16-Influencia.
17-Ojos de Video Tape.
18-Pasajera en Trance.
19-Piano Bar.
20-La Grasa de las Capitales (Intro).
21-Me siento mucho mejor.
22-Eiti Leda.
23-20 trajes Verdes.
24-Fanky.
25-Canción para mi Muerte.

2 comentarios:

  1. Fechas por ninguna parte, ni del concierto en el Sambil ni fecha exacta del concierto en el Aula Magna de la UCV. Lástima, suele pasar entre los que escriben sobre los eventos. Pareciera que escribieran suponiendo demasiado, un error de cronista. Gracias de todas maneras, buen gesto.

    ResponderEliminar