Charly toca la guitarra y graba; una, dos, tres, incontables
veces, si algo no le gusta se repite. Graba su voz desnuda y cruda, solo usa
viejos efectos de consola. El estudio de grabación es su catedral, reverb, eco
y delay se suceden logrando espacialidad y una mayor cercanía de sonido en el
canto cascado.
Una parte de las pistas, a través de Fernando Samalea, ya fue
enviada a Joe Blaney para la mezcla. De él dependerá lograr el balance justo en
cada canción terminada; ya sea de frecuencias, de niveles o de la ubicación de
cada sonido en el panorama del estéreo pero, posiblemente, le falte algún
proceso que solo el genio creador pueda darle.
Además de la tecnología de los I-Pad, García incursionó en el
uso de auriculares bastante particulares y no tan difundidos. Los mismos cuentan
con 3 canales y cada uno está identificado con un color, son los mismos que usa
el colectivo artístico "Life on Mars" (creado por David Fuchs junto a Damián Navarro y Adrián Torres) para
sus “fiestas silenciosas”. Un concepto con el que alguna vez el músico había explorado
para lograr en sus conciertos una mayor fidelidad sonora (fue allá por el 2006 en el
verano en Pinamar y mas adelante en su tradicional, hasta ese entonces,
concierto de cumpleaños).
No sería de extrañar que en los próximos conciertos del
bicolor nos encuentre con el acomodador repartiendo auriculares como si fuesen
los anteojos en los modernos cines 3D.
Igualmente Charly sigue grabando y regrabando, así que, solo él
sabe cuándo va a tener el disco su forma final.
Algunos de los nuevos temas son:
-La máquina de ser feliz
-No te abatas
-Con 9 alcanza
-Otro
-Ella es tan Kubrick
-Lluvia
-Amantes otra vez
-Creer
-96 Tears
-Los amigos de Dios
-Viva la rivalidad
-La primavera
-La primavera
Por Cinema Verité
No hay comentarios:
Publicar un comentario