"Así pueden ser los efectos a corto plazo de los neurolépticos. Pero, ¿qué sucede con los daños al cerebro a los que hice alusión antes? Es bien conocida la afición de la psiquiatría a inventar enfermedades tales como el desorden de la atención, la personalidad desordenada esquizotípica, el desorden mental orgánico cafeínico, por nombrar sólo las más recientes. Las enfermedades reales que produce la psiquiatría son menos conocidas. Una de estas enfermedades de la cual se habla más hoy en día es la disquinesia tardía (DT), la cual es causada por las drogas neurolépticas y se caracteriza por los movimientos rítmicos, involuntarios y fuera de control, en particular de la mandíbula, la boca y la lengua (por ejemplo, movimientos de mascar, inflar los cachetes, impulsar los labios hacia adelante como un beso, agitar la lengua), aunque también afecta los brazos y las piernas. Esta condición es normalmente incurable y hay estudios que muestran que prevalece entre aquellos que usan las drogas neurolépticas (de un 4 a 56%). La presencia de la DT muestra que sí existen daños al cerebro y otros daños neurológicos que incluso pueden ser permanentes." El crimen del tratamiento forzado por Leonard Roy Frank. Pasaje de una ponencia hecha en el I Encuentro Latinoamericano y V internacional de Alternativas a la Psiquiatría, realizado en la ciudad de Cuernavaca del 2 al 6 de octubre de 1981. Saquen sus propias conclusiones... SNM.
no le faltara la m ?
ResponderEliminarPor ahora es sin "N", asì como el de Luis Alberto es Los Amigo sin "S"
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=DGsedaBwTu0
ResponderEliminar"Así pueden ser los efectos a corto plazo de los neurolépticos. Pero, ¿qué sucede con los daños al cerebro a los que hice alusión antes? Es bien conocida la afición de la psiquiatría a inventar enfermedades tales como el desorden de la atención, la personalidad desordenada esquizotípica, el desorden mental orgánico cafeínico, por nombrar sólo las más recientes. Las enfermedades reales que produce la psiquiatría son menos conocidas. Una de estas enfermedades de la cual se habla más hoy en día es la disquinesia tardía (DT), la cual es causada por las drogas neurolépticas y se caracteriza por los movimientos rítmicos, involuntarios y fuera de control, en particular de la mandíbula, la boca y la lengua (por ejemplo, movimientos de mascar, inflar los cachetes, impulsar los labios hacia adelante como un beso, agitar la lengua), aunque también afecta los brazos y las piernas. Esta condición es normalmente incurable y hay estudios que muestran que prevalece entre aquellos que usan las drogas neurolépticas (de un 4 a 56%). La presencia de la DT muestra que sí existen daños al cerebro y otros daños neurológicos que incluso pueden ser permanentes."
ResponderEliminarEl crimen del tratamiento forzado por Leonard Roy Frank.
Pasaje de una ponencia hecha en el I Encuentro Latinoamericano y V internacional de Alternativas a la Psiquiatría, realizado en la ciudad de Cuernavaca del 2 al 6 de octubre de 1981.
Saquen sus propias conclusiones... SNM.