domingo, 1 de enero de 2017

Charly García fue dado de alta y paso año nuevo en su casa


Obtuvo el alta médica el mediodía del fin de año. Estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) desde el miércoles, donde ingresó para un chequeo médico. La semana pasada había sufrido un cuadro de fiebre y deshidratación.

"Charly está en su casa. Gracias por preocuparse. Los mantengo al tanto. Está feliz con sus seres queridos", tuiteó el productor José Palazzo, amigo del músico y uno de los habituales voceros en este tipo de ocasiones. Kariana Bardiani, en tanto, abogada del ídolo del rock nacional, escribió en la misma red social: "Charly García dado de alta del IADT. ¡Feliz 2017!".


La semana pasada Charly había sido dado de alta horas antes de la Nochebuena. Pero el miércoles cuando se supo que en la madrugada, el músico había ingresado otra vez al IADT acompañado por su novia Mercedes Iñigo y su amigo Palito Ortega.

Hernán para Cinema Veritè

1 comentario:

  1. "Así pueden ser los efectos a corto plazo de los neurolépticos. Pero, ¿qué sucede con los daños al cerebro a los que hice alusión antes? Es bien conocida la afición de la psiquiatría a inventar enfermedades tales como el desorden de la atención, la personalidad desordenada esquizotípica, el desorden mental orgánico cafeínico, por nombrar sólo las más recientes. Las enfermedades reales que produce la psiquiatría son menos conocidas. Una de estas enfermedades de la cual se habla más hoy en día es la disquinesia tardía (DT), la cual es causada por las drogas neurolépticas y se caracteriza por los movimientos rítmicos, involuntarios y fuera de control, en particular de la mandíbula, la boca y la lengua (por ejemplo, movimientos de mascar, inflar los cachetes, impulsar los labios hacia adelante como un beso, agitar la lengua), aunque también afecta los brazos y las piernas. Esta condición es normalmente incurable y hay estu­dios que muestran que prevalece entre aquellos que usan las drogas neurolépticas (de un 4 a 56%). La presencia de la DT muestra que sí existen daños al cerebro y otros daños neurológicos que incluso pueden ser permanentes."
    El crimen del tratamiento forzado por Leonard Roy Frank.
    Pasaje de una ponencia hecha en el I Encuentro Latinoamericano y V internacional de Alternativas a la Psiquiatría, realizado en la ciudad de Cuernavaca del 2 al 6 de octubre de 1981.
    Saquen sus propias conclusiones... SNM.

    ResponderEliminar