jueves, 1 de noviembre de 2018

Charly García estuvo en la presentación del docu-reality sobre su vida y tocó para los presentes.


El martes a las 19.30 en el Library Lounge del Faena Hotel fue el lanzamiento oficial del  docu-reality sobre Charly García para el ciclo “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, que se estrenará el domingo 11 de noviembre a las 22 por National Geographic.


Se trata de un material original sobre el genio musical, quien ofreció su experiencia personal y participación en la producción para ordenar el material de archivo existente y compartir parte de su intimidad para revelar detalles sobre su vida y obra, si es que se puede separar una de la otra.
En el documental se podrá ver cómo Julieta Venegas repasa junto a Charly su carrera como músico, partiendo desde la formación de Sui Generis, pasando por la separación de Serú Girán, el nacimiento de su carrera solista con el disco “Yendo de la cama al living”, su consagración con Clics Modernos y sus momentos más difíciles.
Amigos como Pedro Aznar, León Gieco, David Lebón, Billy Bond, Juanse, Palito Ortega, Rosario Ortega, Willy Iturri, José Luis Fernández, Joe Blaney entre otros testigos, especialistas y colegas recorren la historia del músico que reinventó la música en castellano y creó la figura de estrella de rock en Latinoamérica, marcando a fuego varias generaciones de todo el continente.
Además de que Charly hablará en primera persona, también puede ser considerado un “co-productor artístico” ya que junto a los suyos ayudó a ordenar el material de archivo (mucho inédito o casi desconocido), “y ofreció revelaciones sobre su vida y su obra” dijo Sebastián Ortega, el Director de Underground Producciones y del proyecto.
Apenas comenzó la presentación del programa entraron al salón Julieta Venegas, Hilda Lizarazu, Billy Bond, el baterista Willy Iturri, y otros famosos como Claudio Paul Caniggia, María Fernanda Callejón y casi todo el “Clan” Ortega.
 “Mi rol será mostrar los distintos segmentos del programa, bajo la dirección de Javier Berruti”, adelantó Julieta en la presentación.  Se proyectaron unos diez minutos de las dos horas del documental que, además, tendrá una Avant Premiere en la pantalla grande el próximo jueves en varas salas argentinas.
En estos minutos Hilda Lizarazu habla de “una celebración de la música”, León Gieco sobre  Sui Generis y  Juanse, de Los Ratones Paranoicos que dice que “musicalmente (hablar de García) es como hablar de Elvis o Los Beatles”. Y se lo ve al propio Charly, riéndose de sí mismo al describirse: “Soy zurdo, tengo oído absoluto, me tiro de un noveno piso y me salvo. Soy un freak, un monstruo”.  También se lo escucha decir que “la vida se parece más a un reality show”, mientras  se ven imágenes de su etapa “Say No More”.
Al terminar la proyección del adelanto, Sebastián Ortega dice a modo de breve discurso: “Quiero agradecerle especialmente a mi padre por haber cuidado a Charly. En su momento pensé que era una responsabilidad muy grande. Un trabajo imposible. Hoy Charly está acá y nos sigue regalando su música gracias a la amistad genuina que transmitió mi papá, Palito”,que se encontraba presente y atento pero alejado, como para no robar protagonismo. Al costado esperaba la palabra Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic para América Latina; “A este documental no lo elegimos nosotros sino el público”, dijo en alusión a un estudio de mercado que realizo la compañía en toda Latinoamérica.
La presentación del documental sobre la vida de Charly García no sería una presentación completa si no tocaba Charly García. Así fue que a eso de las 20.30, el protagonista hace su ingreso triunfal acompañado de sus asistentes que lo conducen directamente al piano del Library que Charly tanto conoce.
Después de la breve conferencia de prensa de los realizadores de Bios, García ofreció un mini concierto de unos 45 minutos que comenzó con “Los dinosaurios” y terminó con “King Kong”. El músico improviso una banda compuesta por Hilda Lizarazu y Rosario Ortega secundándolo en voces, José Luis Fernández -ex Máquina de Hacer Pájaros- en bajo y el histórico Willy Iturri en batería. Al terminar de interpretar "Asesíname", Charly dice quiero un whisky”, recibe un whisky, alza el vaso y dice a los presentes: “¡feliz navidad!”.

Set List:
1-Los dinosaurios.
2-Demoliendo Hoteles.
3-Promesas sobre el bidet.
4-Fanky.
5-Rezo por vos.
6-Cerca de la revolución.
7-Yendo de la cama al living.
8-Asesiname.
9-King Kong.

Por Hernán para Cinema Veritè

No hay comentarios:

Publicar un comentario