viernes, 15 de febrero de 2019

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón rememoraron a Serú Girán en el Teatro Colón



Los rumores del reencuentro en la previa al concierto de Aznar -que llegó al Colón con su formato íntimo y retrospectivo Resonancia- se confirmaron a medida que aparecieron los invitados. "Escuchaba sus canciones toda la noche en la radio. Después la vida me regaló un grupo juntos y nos volvimos hermanos", dijo Aznar para presentar a Lebón, antes de interpretar "Dos edificios dorados", del disco debut de Lebón, editado en 1973.

"Con él también compartimos un grupo, el mismo que Lebón", agregó Aznar más tarde, y el público estalló en gritos de euforia antes de que Charly García apareciera detrás del telón. La canción elegida para esta ocasión fue "Confesiones de invierno", de Sui Géneris, el primer grupo de su ex compañero en Serú. Cuando terminó, Charly amagó con irse, pero enseguida volvió a sentarse frente al teclado, y Lebón apareció para agarrarlo por la espalda sonriendo. Con los tres en el escenario del primer coliseo nacional, arrancó el highlight de la noche, que transportó al público a los años dorados de uno de los mejores grupos del rock argentino.

Allí comenzó una versión épica de "A cada hombre, a cada mujer", con García en teclados y Aznar y Lebón en guitarra acústica del disco “Serú 92”. "¡Gracias Pedro!", gritó alguien desde uno de los palcos del Teatro Colón. Todos estaban de pie. La euforia se percibía en los cuerpos que parecían envueltos en una burbuja de electricidad. En el escenario, Charly García , Pedro Aznar y David Lebón se abrazaban después de haber reunido a los tres integrantes vivos de Serú Girán -sin el baterista Oscar Moro, que falleció en 2006- en el show de Aznar para el Festival Únicos, a seis años de la última aparición juntos en el Cosquín Rock 2013.


Por Manuel Buscalia/RS

No hay comentarios:

Publicar un comentario