El próximo viernes 7 de agosto a las 12 del mediodía, una gran red de radios y medios de comunicación participará, en simultáneo del estreno del nuevo tema de Charly García. Como el propio García explicó en su entrevista exclusiva en Rolling Stone, el emotivo tema se titula "Deberías saber por qué" y fue compuesto en 2008 durante su internación en la clínica Dharma, (NdeR: este tema ya estaba compuesto y lo toco en publico en su ultimo show en San Juan, si quieren veanlo aquí) grabado en las sesiones que se hicieron con músicos amigos en la quinta del músico Ramón "Palito" Ortega durante el verano pasado, y mezclado y masterizado bajo la dirección del propio Charly en el último mes.
En el tema, que evoca las instrumentaciones y armonías clásicas de García, se escucha la voz del cantante en primer plano: buena parte de lo que se escuche fue grabado en el verano pero también hay nuevas grabaciones y arreglos hechos recientemente. En lo musical, confesó el propio García a RS, se escucha el bajo y la guitarra, interpretados por el músico Pedro Aznar.
En la letra del tema, basado en el piano de García, se escucha "Si en verdad me tomás en serio, deberías saber por qué... todos van hasta ahí nomás" para luego retomar con un decidido "Che, si te ponés la camiseta, deberías saber por qué..."
A raíz de eso, el tema fue conocido como "Che" antes de recibir el título final y fue bocetado por Charly ante varios de los internados en la clínica, cantado a capella o durante una sesión que el propio músico hizo junto a Nito Mestre.
La canción será estrenada el viernes en simultáneo por una gran red de radios de la Argentina y América latina, FM 100, La Mega, Mitre, Los 40 Principales, Pop 101.5, Radio Disney, KSK, Continental, Radio 1, Vale, Radio 10, Rivadavia, Radio America, Del Plata, y señales de cable como C5N, Quiero, Much Music, y señales internacionales como la Cadena Ser de España, Rock & Pop Chile, Radio Activa y Caracol de Colombia, W Radio y el canal Telehit de Mexico y otros más de Perú. A ellos se sumará la web del sponsor Personal y de la productora Fénix. A todas estas emisoras y sites se sumará RS: a esa misma hora en nuestra página web podrá escucharse la canción y ver un clip registrado durante los ensayos de García en la sala de Villa Urquiza en la que prepara su regreso a los escenarios junto a su banda. Los productores estiman que la audiencia de este "estreno" será de aproximadamente unos 25.millones de personas.
En el tema, que evoca las instrumentaciones y armonías clásicas de García, se escucha la voz del cantante en primer plano: buena parte de lo que se escuche fue grabado en el verano pero también hay nuevas grabaciones y arreglos hechos recientemente. En lo musical, confesó el propio García a RS, se escucha el bajo y la guitarra, interpretados por el músico Pedro Aznar.
En la letra del tema, basado en el piano de García, se escucha "Si en verdad me tomás en serio, deberías saber por qué... todos van hasta ahí nomás" para luego retomar con un decidido "Che, si te ponés la camiseta, deberías saber por qué..."
A raíz de eso, el tema fue conocido como "Che" antes de recibir el título final y fue bocetado por Charly ante varios de los internados en la clínica, cantado a capella o durante una sesión que el propio músico hizo junto a Nito Mestre.
La canción será estrenada el viernes en simultáneo por una gran red de radios de la Argentina y América latina, FM 100, La Mega, Mitre, Los 40 Principales, Pop 101.5, Radio Disney, KSK, Continental, Radio 1, Vale, Radio 10, Rivadavia, Radio America, Del Plata, y señales de cable como C5N, Quiero, Much Music, y señales internacionales como la Cadena Ser de España, Rock & Pop Chile, Radio Activa y Caracol de Colombia, W Radio y el canal Telehit de Mexico y otros más de Perú. A ellos se sumará la web del sponsor Personal y de la productora Fénix. A todas estas emisoras y sites se sumará RS: a esa misma hora en nuestra página web podrá escucharse la canción y ver un clip registrado durante los ensayos de García en la sala de Villa Urquiza en la que prepara su regreso a los escenarios junto a su banda. Los productores estiman que la audiencia de este "estreno" será de aproximadamente unos 25.millones de personas.
Fuente: Rollingstone.com
Uuuu ... supongo que será hora Argentina, no?? Estaré más que atenta a ver si puedo captar algo por internet, seguramente que sí.
ResponderEliminarSi tenés algún dato, será más que bienvenido.
Gracias!