jueves, 27 de mayo de 2010

CHARLY GARCÍA: “LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO TIENEN QUE SERVIR A QUE SEAMOS MAS UNIDOS”.

Ayer García ofreció una conferencia de prensa donde pidió que las conmemoraciones del Bicentenario de la independencia "no terminen en un festejo" sino que sirvan para que "seamos más unidos, una potencia".

Informal, atento con los periodistas, el músico dijo que esta lejos de la política, que ahora no va "Demoliendo hoteles" como reza uno de sus temas más famosos ya que ahora le gusta "dormir en buenas camas".
Los flashes y la atención de la prensa lo paralizan, y dice “Me siento como King Kong” y alguien grita entre la multitud: “Por lo grande”, Charly García, que es muy alto, sólo agradece.
Sobre todos los cambios en su vida y sus adicciones, Charly García afirmó:
“Me recuperé, es otra vida. La música me inspiró, me abrazó y me llevó adonde tenía que estar, Cristo murió por los pecados de otros no por los míos. Pero claro que me arrepiento de algunas cosas en mi vida pero nadie es perfecto. Viví una etapa donde tuve que poner mucha fuerza y entereza. Ya estoy desintoxicado. Ya había chocado contra la pared y no daba para más y me recuperé muy bien... es otra vida. La música me inspiró para ver la luz al final del túnel, y me abrazó y me llevó a donde yo debería estar”, agrego el músico.
“Lo que pasa con mi carrera es que voy cambiando de trajes pero no de esencia... soy el mismo de siempre”.
Además, afirmó que ya está componiendo y que en los conciertos que dará en México incluirá dos nuevas canciones suyas.
Siguiendo con su recuperación señaló que le sirvió para dejar de "menospreciar sus composiciones, sentirlas y transmitirlas como merecen".
En cuanto a sus colegas argentinos, definió a Luis Alberto Spinetta como su "maestro" y a Fito Páez como "mi mejor alumno".

El Show
“Vengo con una banda muy poderosa, no es un vocalista con un grupo de apoyo. Estoy focalizado en cantar y hacer llegar mi mensaje de una manera distinta a como lo hacía antes donde menospreciaba mis canciones, no les daba su lugar y ahora las siento y las puedo transmitir como se lo merecen”.
El disco que el argentino viene promocionando es "El concierto subacuatico", un show que ofreció en Argentina ante 40,000 personas.
“Tuvimos muchos elementos en contra, hacia mucho frío y luego cayo un diluvio, no era el Universal pero sí el argentino y aunque en un momento pensé en parar no pude ante la energía de la gente y el agua fue un elemento dramático que termino a favor”.

El Mundo
Sobre el mundo, el cantante opinó que “veo un mundo demasiado globalizado, demasiado intercomunicado y existe el riesgo de perder la identidad y las cosas localistas pero así como lo veo doy”.

Nuevo Disco
Entre los planes de Charly García están hacer un disco de duetos con artistas latinoamericanos, aunque no dio nombres ya que aún debe "estudiarlo" y afirmó estar buscando “un nuevo click, una nueva inspiración. Quiero hacer algo distinto a lo que hice y es difícil porque lo que hice fue bastante bueno”.

Reza por Cerati
Charly García dijo estar muy preocupado y afligido por lo que le pasa a Gustavo Cerati y sus problemas de salud.
“Rezo por él y espero que salga adelante pues tiene la fuerza para hacerlo”.

Charly vs Arjona
Charly García afirmo que “Mi público no tiene nada que ver con el de Arjona; el de él es más para amas de casa y señoras de telenovelas. Agradezco las flores que me echó Fito, pero creo que hay lugar para todos”. Así dio fin a la polémica.

La Frase:
México es mi segunda casa, me valora y me trata muy bien

Anécdota
La última actuación de Charly García en México fue polémica pues dejó su show en el Metropólitan a la mitad, simplemente, después de una hora de cantar, el artista decidió que ya era suficiente. Días después cantó en el Zócalo durante poco más de tres horas. Así de impredecible es el bigotón.

Charly García se cansó de ser políticamente correcto y agregó: “¿Arjona? ¡La puta que lo parió!”, así acabó la charla.
Las presentaciones en México serán hoy en la ciudad Puebla, mañana en Guadalajara y el martes 1 de junio en el Distrito Federal, según informó la agencia internacional DPA.

Fuente: El economista y Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario