lunes, 14 de mayo de 2012

León Gieco y Charly García deleitaron a una multitud en el festejo de la UNC


León Gieco y Charly García deleitaron a una multitud anoche en la ciudad de Córdoba, en el marco del inicio de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional (UNC), que finalizarán el 19 de junio de 2013.
 El acto abrió con un espectáculo que incluyó una obra denominada "400 días hacia los 400 años", en la que intervinieron 200 artistas en escena, entre músicos y actores. La puesta, dirigida por Gonzalo Morales, conjugó un espectáculo musical y un número de acrobacias aéreas, a partir de una puesta en escena de grandes dimensiones, visible desde largas distancias.
 El espectáculo ofreció hechos y momentos clave de la historia de la UNC, como la reforma de 1918, la gratuidad de aranceles de 1949, los movimientos sociales de los años 60 del siglo XX, la resistencia a la última dictadura militar y el restablecimiento de la democracia.
 El cierre del espectáculo, del que participaron 45.000 personas, según los organizadores, estuvo a cargo de los músicos León Gieco y de Charly García, quienes brindaron un concierto al aire libre en el parque ubicado en la capital cordobesa.
 "La educación es una inversión, no es un gasto. Que sea pública implica que todos tienen posibilidades de concurrir, lo que es de un gran valor. Si a ello le sumamos que se trata de una universidad de 400 años, no cualquiera llega a esa edad", aseguró Gieco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario