domingo, 25 de octubre de 2015

LOS 64 DE CHARLY GARCÍA CONTADO POR UN PROTAGONISTA: FERNANDO SAMALEA


Como es sabido, el viernes 23 de octubre fue el cumpleaños de nuestra estrella nacional. Pasamos toda esa tarde ensayando, improvisando y probando sonido, para amenizar el íntimo festejo que se organizó en el Hotel Faena, en un pequeño y elegante salón blanco de alfombras rojas, candelabros plateados sobre mesas y arañas de diseño colgando del techo.
Charly, que se recupera de una operación, se mantuvo estoico en su silla de ruedas. Ironizando lo suficiente sobre ello, como era previsible.
Ya con los invitados presentes, ocupó su sillón Imperial ante un piano eléctrico Wurlittzer, el Minimoog y uno de sus sintetizadores pintarrajeados, para hacer lo que mejor sabe. En principio, el fiel Tato conectó un IPAD al sistema y tocamos sobre las bases de algunas de esas nuevas canciones que le quitan el sueño a García, las que estuvo grabando sistemáticamente durante los últimos meses: ¨Ella es tan Kubrick¨, ¨La máquina de ser feliz¨, ¨Lluvia¨, ¨Creer¨ y ¨Otro¨, entre ellas.
En cuarteto, abordamos el repertorio junto al Zorrito -que alternó su bajo con un teclado colgante- y Rosario Ortega. Como acostumbra, la niña de ojitos chinos hizo sus clásicas armonías vocales, certeras y afinadísimas.
La sorpresa fue inmensa cuando ingresó al salón David Lebón. Le alcanzaron una guitarra y pudimos tocar ¨Cuanto tiempo más llevarᨠy ¨Esperando nacer¨ de Serú Girán y ¨Copado por el diablo¨ de su primer disco solista, bordeando esa línea alegre de emoción profunda, como pocas veces. Doy fe que fue muy movilizante interpretar esas bellísimas canciones, intentando emular al inolvidable Oscar Moro.
Un grupo muy reducido de amigos escuchaba, bailaba, comía y bebía y, signo de los tiempos, lo registraba todo segundo a segundo con sus teléfonos celulares. La imagen que acompaña la tomó la gran Floma Massud...
Cuando la noche parecía esfumarse, hubo un sobrepique musical -no exento de aires surrealistas con el histriónico Andy Chango y el guitarrista Kabusacki-, luego de que Charly nos dijese con sonrisa pícara: ¨¿Tocamos un ratito más?¨
La atmósfera, que se extendió hasta las cuatro y media, fue distendida y feliz y el querido Artista se calzó sus 64 como un guerrero imparable.

Por Fernando Samalea

Lista de Temas:

1-Yendo de la cama al living
2-Cuánto tiempo más llevará
3-Esperando nacer
4-Copado por el diablo
5-Ella es tan Kubrick
6-Otro
7-Creer
8-Amantes otra vez

9-La maquina de ser Feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario