jueves, 29 de septiembre de 2016

“No bombardeen Barrio Norte”. Nuevo libro sobre la obra de Charly García

Yendo de la cama al living y el triunfal ingreso de Charly García en los años 80.

“Serú Girán  tuvo momentos muy grosos, pero el auténtico Charly apareció con su primer disco solista. Mucha gente elige Clics modernos como el gran disco de García; sin embargo, Yendo de la cama al living es su obra cumbre”. Gustavo Cerati.



El autor Marplatense Martín Zariello (responsable de ilcorvino.blogspot.com desde 2005) le hincó el diente a Yendo de la cama al living, el debut solista de Charly García publicado en octubre de 1982. El próximo lunes 3 comienza a distribuirse en las librerías argentinas y en las disquerías de Buenos Aires el volumen 1 de una serie de “libros sobre discos” editados por Vademécum.

Dice Zariello: “Charly García. Vuelvo a Charly García. Me interesa el derrotero de ese tipo. Lo quiero más que a amigos y familiares. Si alguien me dice que no le gusta la música de Charly García, desconfío. Para mí García es un clásico, es decir, alguien que utilizamos como parámetro para confiar o no en las personas. ¿Cómo no gustar de la música de García, un artista que entiende la sensibilidad humana y los puros sentimientos del hombre? A la altura de Dylan y de Lennon. Te lo firmo. No me pidan argumentos ni justificaciones porque estas cosas se sienten en el corazón. ¿Quién puede explicar racionalmente por qué ama a una persona? En fin. No puedo evitar despreciar a quien desprecia a García. Es algo que debería tener resuelto, pero no. Todavía, en mi mente de 31 años, anida el fan de 15 con remera y mochila de Say No More. Tal vez debería tratarlo en terapia.”
"El libro gira en torno a Yendo de la cama al living/Pubis angelical pero aproveché para escribir sobre Charly desde la mirada del fan nerd que soy: sus discos piratas, la era Say No More, su relación con la crítica y el ambiente del rock, la era post Palito, la incidencia del cine en su obra, su vínculo creativo con otros músicos (Spinetta, Aznar, Fito). La idea fue hacer una máquina de hablar de Charly García."

Hernán para Cinema Veritè

1 comentario:

  1. De Charly, no hay demasiado que agregar, simplemente aquellos que lo critican sin saber minimamente quien es y que hizo por nuestra musica, que lo escuchen y despues saquen sus propias conclusiones. La cuestion pasa por lo artistico, lo personal es puramente de su entera incumbencia!!!!!!.

    ResponderEliminar