martes, 20 de septiembre de 2016

Raúl Porchetto recorrerá 45 años de carrera en una noche mágica que promete reunir a Porsuigieco.

Raúl Porchetto festejará sus 45 años con la música en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires este 22 de septiembre.  



Estará acompañado de grandes músicos y compañeros de la vida como León Gieco, Nito Mestre, Palito Ortega, Juanse, Willy Iturri y Lito Vitale, entre otros.
El concierto abarcará unos 30 temas de las mas de 300 canciones que Porchetto compuso en toda su carrera. Sus temas más conocidos como “Algo de Paz”, “Metegol”, “Reina Madre”, “Noche y Día” y “Bailando en las veredas” no faltaran entre muchas otras.
“Va a ser un concierto mágico. No lo digo yo, lo dicen también muchos de los amigos que van a estar. Todos estamos muy entusiasmados. Me encanta eso y, desde ese lugar puedo decir que van a suceder muchas cosas que la gente no espera, ni se imagina. Es una banda de gente joven que suena bárbaro. Hace un tiempo que toco con ellos. León dice que siempre tuve las mejores bandas. Es la subjetividad de un amigo, pero por ejemplo a él le gusta mucho esta banda”, contó Raúl.
Porchetto lanzó su primer disco, “Cristo Rock” en 1973, en él contó con el debut de Charly García en una grabación oficial poco antes de grabar “Vida” de Sui Generis.


Porsuigieco está en el aire


Raúl, anticipó además la posibilidad de reedición de “PorSuiGieco”. “Con León Gieco también vamos a tocar algunos clásicos, como ‘Bajaste del Norte’. Y como va a estar Nito Mestre también, vamos a hacer cosas de Porsuigieco, que fue otro momento muy importante en mi vida creativa, siempre procurando tener un sonido actual, aunque se trate de temas que quizás tengan 30 años”, adelantó.
Prosuigieco (banda integrada por Nito Mestre, Charly García, Leon Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio) tiene oficialmente un solo disco editado, una mini gira de cuatro o cinco recitales (entre el interior de Buenos Aires y Uruguay) contamos uno en Punta del Este al que no fue nadie) realizados antes que la placa estuviese en la calle.
Tuvo un primer regreso en el antológico festival del amor a fines de 1977 y esa fue la última vez que se presentaron juntos en público (sin contar el festival de la solidaridad de 1982 donde faltó María Rosa para estar completos).
En 1980, el productor Daniel Grinbank planeó una reunión en la que los miembros del grupo no pudieron ponerse de acuerdo ya que todos estaban con sus propios proyectos, aunque de esas conversaciones salió “Algo de paz” escrita por Raúl para la supuesta  reunión y una "juntada" informal en La Plata (sin María Rosa) donde tocaron "El Fantasma de Canterville".
Hubo que esperar 33 años para que se juntaran a grabar "Canción del Bicentenario" en el disco de León “El desembarco” editado en el 2011. Y ahora pasados los años vuelve la posibilidad de una reunión este 22 de septiembre, ojala así sea.


Hernán para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario