lunes, 14 de enero de 2019

El Negro Rubén Rada y un invitado de lujo, Charly García


Fue en un bar de Punta Ballena, en el marco del festival Medio y Medio.



13 de Enero, Déjà vu. Hace casi un año pasaba lo mismo y en el mismo lugar, en enero del 2018, Charly García se subió a este escenario para celebrar el cumpleaños de Zorrito Von Quintiero, su amigo y compañero de banda, Rada hizo lo mismo y juntos tocaron “Malísimo”, un tema de su autoría que comparte una suerte de paralelismos en la letra con “yendo de la cama al Living” y “Rompan Todo” de sus compatriotas de “Los Shakers” banda pionera del rock en la región.
En esta oportunidad, fue Rubén Rada quien lo invitó nuevamente, fue en el marco del festival Medio y Medio. Con Charly en el teclado, interpretaron otra vez “Malísimo”, y “Dedos”, de Totem, una banda de los años setenta de la que fue parte el músico uruguayo. Antes de despedirse García interpretó parte de “Cinema Verite”, clásico de Seru Giran. Aunque no subió a tocar, entre los presentes se encontraba el Zorrito Von Quintiero, quien publicó en su cuenta de Instagram, un fragmento de una de las canciones que tocaron. “Emoción rioplatense verlos juntos cómo en aquellos años!”, escribió el bajista.
Antes de esa aparición, Charly había irrumpido inesperadamente, en Ferona, bar de La Juanita y al día siguiente en la cervecería 1516 del balneario del departamento de Maldonado. En ambos lugares armó improvisadas listas de temas de unos 40 minutos, con clásicos suyos y de los Rolling Stones. Parece que Charly no va a parar y seguirá sorprendiendo a los veraneantes del exclusivo balneario uruguayo.

Hernán para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario