martes, 5 de marzo de 2019

Muestra fotográfica. Charly García leyenda entre guitarristas.


Scarlet Page: el día que Charly García posó para la hija de otra leyenda del rock.La imagen de García que puede verse hasta el sábado 27 de abril en la muestra de FoLa: Godoy Cruz 2626.


Es fotógrafa e hija del fundador de la mítica banda Led Zeppelin, y convocó a nuestro legendario músico para sumarlo a la exposición Resonators, que ya se exhibe en la porteña Fototeca Latinoamericana con imágenes de notables, como Paul McCartney, Slash y Brian May. Fue una sesión única e irrepetible.
Charly García llegó a la invitación de Scarlet Page 28 minutos luego de lo convenido, rompiendo la rigurosidad de los otros invitados, que pisaron puntuales –según les tocaba– La Dama de Bollini. Pero, se sabe y se acepta: cuanto más demora una estrella, mayor es su brillo en el firmamento.
Lo cierto es que apenas cruzaron miradas, un abrazo coronó la presentación. El objeto del encuentro era incluirlo en la exhibición Resonators, que ya abrió sus puertas en FoLa y cuenta con imágenes de tremendos guitarristas:
El padre de la británica; Paul Stanley, Mark Knopfler, Johnny Marr, Noel Gallagher, Wayne Kramer, John Frusciante, Jack White, Brian May, John Squire, Billy Corgan, Chrissie Hynde, Peter Green, Robert Fripp, Wilko Johnson, Paul Weller, Paul McCartney, Steve Jones, Phil Collen, Vivian Campbell, Jeff Beck, Nile Rodgers, Hank Marvin, Justin Hawkins y Slash…
Tras el saludo, nuestro rockero arrancó en inglés:

–Un placer, Scarlet.
–¡Es un honor que vengas, Charly!
–¿Cómo anda el admirable Jimmy?
–Muy feliz de que yo pueda retratarte.

Ingresaron al patio del restó de Recoleta y comenzó un ida y vuelta: la –además– hija de la modelo francesa Charlotte Martin encendió su cámara, el –eterno– ex Sui Generis y Serú Girán enchufó su guitarra, y juntos iniciaron una inolvidable sesión de clics y acordes, que terminó redondeando una mágica jornada por la que antes habían transitado Juanse (Juan Sebastián Gutiérrez), Botafogo (Miguel Vilanova), Lucrecia López Sanz, Juan Fernando Kubero Díaz, David Lebón y Héctor Walter Giardino.
Acto seguido, al enterarse de que en poquísimas horas la copia de su toma estaría luciéndose hasta el 27 de abril en la sede de Fototeca Latinoamericana –Godoy Cruz 2626, CABA (desde donde partirá hacia el interior del país y varias naciones del continente)–, García pitó un último cigarrillo, bebió otro trago de whisky y acudió a su inseparable espontaneidad:

–¿Por qué voy a estar yo en tu muestra de guitarristas, si no soy uno, Scarlet?
–Sé que sos pianista. Escuché tu música.
–¿Entonces?
–Fácil, Charly… Porque sos reconocido en todos lados.

Por Leo Ibáñez para Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario