lunes, 27 de mayo de 2019

Todo sobre el próximo disco de Roberto Pettinato junto a Charly García.



A principios de este año, el ex Sumo Roberto Petinatto gestó la idea que grabar un disco homenaje a Charly García. Nuevas versiones de temas no tan populares del genio interpretadas por cuatro músicos: Roberto (saxo), Andrés Marino (piano y teclado), Omar Menéndez (batería) y Hernán Cassiba (contrabajo) que, juntos,  desde hace unos años tocan jazz instrumental.
En cuanto Petinatto se lo comunicó a García, se copó enseguida. “El eligió los temas, tuvo en cuenta que iban a ser tocados en formato instrumental. Luego, me encargué de hacer la transcripción de las partituras y hacer los arreglos: lo íbamos viendo con Roberto en los ensayos y probando las canciones”, contó  Andrés al diario Los Andes. Durante meses se ensayaron las canciones elegidas y el saxofonista se las compartía a un entusiasmado Charly vía whatsapp.
El lunes pasado, ocurrió un momento único, el homenajeado se presentó en el estudio de grabación, Roberto lo había invitado pero no se sabía si concurriría. Antes que llegara se grabaron todas las canciones. “Terminamos tipo seis de la tarde y él cayó a las siete, se fue directo al piano y nos pusimos a grabar sobre lo que habíamos hecho” detalló Andrés.
Estuvo cerca de tres horas en el estudio, pasando por el piano, teclado, guitarra y sintetizadores. En el medio de las grabaciones zaparon canciones de los Beatles, Rolling Stones, lo que surgiese. Alrededor de las 23 Charly se fue y el disco quedó  grabado en una suerte de sesión en vivo, que se editará posteriormente.

El disco
Con el posible nombre de “Pettinato plays García” y con una premisa instrumental, algunos de los temas elegidos, y a definir cuales quedaran, fueron: “Vos también estabas verde”, “Total Interferencia”, “20 Trajes Verdes”, “Película Sordomuda”, “Say no More”, “Transatlántico Art Deco”, “Tango en segunda”, “In the city”, “Happy and real” y la inédita “Iglesia”. Sobre esta última canción trascendió que Charly la grabó de manera casera en su iPad. “Es una canción que tenía guardada y nunca editó. Nosotros hicimos una versión instrumental, se llama ‘Iglesia’”, reveló Andrés.  Posiblemente sea editado por Sony y podría estar en las bateas entre junio y julio.



Hernán para Cinema veritè

No hay comentarios:

Publicar un comentario