domingo, 24 de octubre de 2021

Charly García sorprendió a todos y tocó en su homenaje en el CCK

Sábado, 23 de octubre. En la tarde de este sábado, horario inusitado para el legendario músico, Charly dijo presente en el tercero de los cuatro bloques de conciertos programados por su cumpleaños número 70. El comienzo del tercer segmento sorprendió a todos sus fans ni bien se levantó el telón. Allí estaba él, sentado en un set de tres teclados, con traje blanco y sombrero negro combinado con una remera en alusión a su próximo disco, la lógica del escorpión.

En el escenario lo acompañaban los principales lugartenientes actuales de García, Fabián “Zorrito” Quintiero en teclados y Rosario Ortega en voces, completando con Fernando Samalea en la batería, Hilda Lizarazu - extasiada por momentos - también en voces, y una de las sorpresas: Pablo Guyot y Alfredo Toth en guitarra y bajo respectivamente, ambos del grupo GIT. Una gran banda, sin embargo lo más sorpresivo fue la presencia de Fito Páez, a cargo de otro teclado centrado en el escenario. Lo llamativo de que Páez este presente se debe a que en ese momento faltaba apenas una hora para su concierto en el Teatro Colón en el que, precisamente, homenajearía la obra de Carlos Alberto García Moreno con un repertorio íntegramente consagrado a él.

Tras un comienzo sin mediar dialogo con “Cerca de la revolución”, siguieron primero con “Promesas sobre el bidet” y luego con “Raros peinados nuevos” que incluyó su clásica frase “un año menos”. Al potente “Demoliendo Hoteles” le siguió el Feliz cumpleaños cantado por su banda y el enfervorizado público, al que respondió sonriente y saludando a los presentes con los dos dedos en “V”. Acto seguido García le pregunta al Zorro ¿Qué viene? Mientras desde las butacas se escuchaba el clásico cantico de los habitués a conciertos de Charly “Borom bom bom esta es la banda de Say no More”. Inmediatamente con las luces apagadas se escucha la voz del homenajeado decir: “Una vieja canción que me transportó al estrellato argentino”; y comenzó un una versión Piano Bar de “Canción para mi muerte”, aunque Fito rompió el clima al hablar pensando que tenía el micrófono cerrado fue nun momento inolvidable para los privilegiados presentes. Final  con un escueto “Muchísimas gracias” del genio.

El set duró casi 20 minutos y el Auditorio Nacional del CCK arroja caras estupefactas, por demás alegres y sabiendo que acaban de ser testigos de una jornada histórica.

Como datos curioso el set elegido fue integro de temas de Piano Bar, incluso el bis es el bonus track de las últimas ediciones del disco. Tres participantes de la grabación integraban hoy la banda, Fito, Guyot y Toth. Solo faltaba Willy Iturry de aquella formación, aunque Samalea que siempre está en los detalles lució una remera casi igual a la que Willy tiene puesta en los videos de la grabación tan famosa. Por otra parte Hilda, el Zorro y Fernando formaron parte de “Los enfermeros” otra banda mítica con la que Charly arrancó las presentaciones de “Parte de la religión” y lo acompañó con algunas variantes hasta la época del MTV Umplugged. 

Para el genio de la música la jornada siguió con un festejo bastante íntimo y exclusivo en el hotel Faena donde los invitados no tenían permitido usar el celular para registrar el momento. Se sabe que hubo zapada y que se escuchó una maqueta de lo que será su próximo disco que seguramente llegue a las bateas el año entrante.

¡¡¡Larga vida Charly!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario