jueves, 2 de julio de 2015

PALITO ORTEGA GRABA NUEVO DISCO CON CHARLY GARCÍA ENTRE OTROS INVITADOS

Ramón “Palito” Ortega tiene casi listo su nuevo disco en el que participan, entre otros, Charly García, Pedro Aznar y Moris.
Junio 2015 - El Rey en New York

El disco fue grabado mayormente en el estudio “Los Pájaros” por los ingenieros Leonardo García y el guitarrista-productor Nelson Pombal y, según trascendió, cuenta con un tinte muy rockero. En el participan entre otros Charly García, Pedro Aznar, Moris, Nito Mestre, Maxi Tymzcyczyn de Guasones, Fernando Samalea  y los hijos de Palito; Emanuel  y Rosario. Además se nutre de la colaboración internacional de los sesionistas Jim Campilongo y Jesse Harris.
El disco se grabó bajo la curaduría de Sony, empresa que se fusionó a RCA Records, histórica compañía con la que "Palito" grabó gran parte de sus sencillos.
"El trabajo es muy prolijo y me alegra que sea con ellos otra vez. Grabé toda mi vida con RCA donde me conocen porque tienen la historia de toda mi carrera", dijo el tucumano.
Charly García aportó sus voces y teclados y Pedro Aznar sumó un bajo Hofner y toda su categoría en tres canciones nuevas del popular cantautor. Por su parte Fernando Samalea, percusionista actual de García, ha grabado baterías y bandoneones.
Mezclado hace días por el legendario ingeniero Joe Blaney (The Clash, Prince, Charly García, etc.) en el Area 51 Studio del Uptown de Manhattan el disco estaría en agosto en las bateas.
La placa se completa con las participaciones del rosarino Mariano Braun (Roque Narvaja), el saxofonista Pablo Fortuna, Juan Pablo Ezquerra (Nube 9), la armoniquista Natacha Seara, y el baterista Diego Rodriguez.

Hernán para Cinema Verité.

1 comentario: