miércoles, 28 de septiembre de 2016

Charly García quiere seguir tocando. Breve relato del fin del concierto de Raúl Porchetto.


Como este blog trata de Charly García voy a relatar brevemente lo que se vivió en los últimos momentos del recital de Raúl Porchetto del cual ya hubo una crónica correspondiente.
Cuando ya era viernes y había pasado la histórica reunión de PorSuiGieco  -para los bises habían tocado “El fantasma de Canterville” y “Algo de Paz”- sucedió algo fuera de programa.
Mecha, la compañera de Charly, se dirige a Raúl y le dice, “Charly quiere decirte algo, acercate”.

"-Rauly quiero seguir tocando
-¿Y que queres que hagamos?
-No sé, lo que vos me digas.
-¿Querés que volvamos a tocar el fantasma?
- Dale"

Con el telón aun caído “Charly empezó con un tempo muy lento, a media voz `yo era un hombre bueno…’, era como un mantra contó Raúl.
Los músicos volvieron corriendo al escenario, Nito y María Rosa no llegaron, ya estaban en los camarines. Subió el telón, las luces estaban encendidas y al fondo se veía la utilería, el catering y a los músicos todavía acomodándose.
Todo esto daba de por si un marco súper intimista y mas teniendo en cuenta que casi la mitad del público se había retirado.
En esta segunda oportunidad de El fantasma  Charly cantó mas que en la primera y al finalizar, tiró un micrófono de una patada y, fiel a su estilo, gritó “¡basta de política!”
Ya en camarines, entre una variedad de músicos, amigos y periodistas, a Charly se lo vio mucho mejor que en escena, se acomodó en un piano vertical, donde le ejecutó a su histórico baterista Willy Iturri un tema nuevo de su autoría y entre bromas le firmo unos vinilos a un fan que logró infiltrarse en el lugar (ver video).



Charly estaba de evidente buen humor; solo por contar algo: ante la situación en la que una periodista le preguntó a uno de sus asistentes si se podía sacar una foto con él, de la cual obtuvo una negativa, García con una sonrisa le dijo “pero me puede dar la mano para saludarme señorita”.
Finalmente rayando el viernes 3 AM se fueron los últimos músicos. Sin duda el señor Charly García dejo su marca en el regreso de Raúl Porchetto al circuito porteño como cada vez que su figura aparece en un escenario.



Audio:

Hernán para Cinema Verite
Fotos: Tomás Rojas y S. Marchi

5 comentarios:

  1. Grande charly ! esperamos tu rregreso! say no more

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu página Hernán, siempre con lo último e info exclusiva ja seguí así!! SNM

    ResponderEliminar
  3. grande CHARLY, grande PORCHETTO. MIS ÍDOLOS DESDE LOS 14 AÑOS MAS O MENOS- COMO SERA QUE VIAJE DESDE TUCUMAN PARA VERLOS. ALGO EN MI INTERIOR ME DECÍA QUE ESA REUNIÓN PODÍA REALIZARCE. AHORA TENGO 45.

    ResponderEliminar
  4. Que viaje! Pero bien recompensado!!!! Abrazo

    ResponderEliminar