miércoles, 14 de octubre de 2009

“Mercedes Sosa, Libre como un pájaro” junto a Charly García entre otros.


Este sábado el diario argentino Pagina/12 viene con la compra opcional del DVD “Mercedes Sosa, Libre como un pájaro”, del realizador Ricardo Wullicher. El precio es de 22 pesos argentinos (unos 6 dólares). En el mismo se puede ver a un Charly García recién entrando en su etapa solista interpretando dos temas con la querida Negra. Imperdible.

Sinopsis:
La popular cantante argentina Mercedes Sosa fue prohibida en su tierra natal durante muchos años debido a su postura contra el totalitarismo, sin embargo, su excelente voz y las canciones populares que mantienen vivo su nombre le dieron una reputación mundial. Cuando se levantó la prohibición en 1982 volvió a la Argentina y cantó en teatros y en estadios de fútbol ya que ningún otro foro era lo suficientemente grande para mantener los aplausos y la multitud cantando. Aparte de las escenas de estos conciertos, este documental incluye entrevistas con Sosa y clips de su trabajo en el estudio de grabación y también responde a preguntas de los periodistas en conferencias de prensa.

Temas:
1-La Maza
2-Guitarra enlunarada
3-Grito santiagueño
4-Al Jardín de la republica
5-Soy pan, soy paz, soy mas (con Piero)
6-María va (con Tarragó Ros)
7-Zambita de los humildes
8-Polleritas
9-Alfonsina y el mar (con Ariel Ramírez)
10-Como la cigarra
11-Cuando ya me empiece a quedar solo (con Charly García)
12-Inconsciente colectivo (con Charly García)
13-Solo le pido a Dios (con León Gieco)
14-Como un pájaro libre
15-Canción con todos
16-Cuando tenga la tierra

Ficha:
Titulo: Mercedes Sosa, Como un pájaro libre.
Duración: 69 min.
Director: Ricardo Wullicher
Participan: Mercedes Sosa, Charly García, León Gieco, Omar Espinosa, Nicolás Brizuela, José Luis Castiñeira de Dios, Oscar Alem, Ariel Ramírez, Antonio Tarragó Ros, Domingo Cura.
Género: Documental-Musical
País: Argentina
Año: 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario